Bienvenido al Museo Regreso al Pasado…

"Regreso al Pasado", es el primero y único museo de "Trilobites" en el mundo. Fue fundado en el 2008, por  un grupo de entusiastas coleccionistas que han desbordado su pasión por los trilobites en el.

Este museo es el hogar de una de las colecciones de trilobites más grandes en el mundo, cerca de 300 diferentes especies en exhibición.

El museo es constantemente actualizado con los nuevos descubrimientos que hacen en sus exploraciones por diferentes partes del mundo, sus investigadores. El objetivo de este museo es inspirar y dar entusiasmo a las nuevas generaciones de paleontólogos, y coleccionistas de fósiles.

TRILOBITES

Los trilobites, (del greco trilobos que significa "tres lobulos") son una clase de artrópodos extintos que formaron la clase Trilobitia. Aparecieron a principios del período Cámbrico y empezaron a florecer a través de la era Paleozoica inferior.

Durante la extinción masiva “Devonian”, sólo sobrevivieron los trilobites que pertenecían al grupo Proetida.

Los últimos trilobites desaparecieron durante la extinción masiva al final de acontecimiento Permian-Triassic (hace unos 250 millones de años). Los trilobites son muy conocidos y posiblemente son el segundo grupo de animales fósiles más conocidos, después de los dinosaurios. Cuando los trilobites aparecieron en el registro de fósiles en la parte baja de la era Cámbrica, ya era un grupo altamente diverso y geográficamente disperso. Debido a su diversidad y su exoesqueleto fósil, dejaron un extenso registro de fósiles, con algo así como 17,000 especies bien conocidas durante la era Paleozoica. Los Trilobites han sido de mucha importancia en la bioestratigrafía, paleontología y en la búsqueda de placas tectónica.